domingo, 1 de septiembre de 2013

Tercera salida a terreno

El pasado sábado 31 hicimos una tercera salida a terreno, en la cual fuimos con Constanza y Cecilia a la feria de Los Domínicos. Decidimos ir nuevamente a esta porque queríamos ver como disponían la fruta y verdura en sus puestos, lo que se hace muy temprano, así que nos convenía su ubicación. 
Lo que más nos llamo la atención, fue que la mayoría instalaba toldos sobre sus puestos, y perdían mucho tiempo haciéndolo porque tenían que pasar cuerdas por postes y techo Estuvimos hablando con Fernando Ferrada que es vendedor en esa feria, y decía que cuando había viento los toldos ondeaban mucho y a veces se desamarraban y pasaban a llevar las mercancías.
Otra cosa que nos llamo la atención fue un puesto que vendía verdura picada, en el trabaja la señora Beredicta Rubilar, y nos contaba que el día anterior a la feria trabaja picando cebolla, cilantro y otras verduras desde las 6 a.m  hasta las 1a.m, lo que hace que pierda todo un día solo "procesar" la verdura. Cuando está picada, la lleva al día siguiente a la feria en una gran bolsa plástica, y luego en la mañana antes de que lleguen los compradores las separa en bolsas más chicas, es un proceso largo y tiene que llegar antes para alcanzar a hacerlo.

José Rozas Andreu