El lunes fue mi primera sesión de tres del taller de prototipado, no tenía idea lo que sería, pero igual me llamaba la atención lo que haríamos, si diseñaríamos algún modelo que un producto, o simplemente alguna maqueta, no sabía.
Luego de entrar al Taller de diseño y que el profesor nos explicara lo que íbamos a hacer me quedó mas claro para que era el taller: para ingeniárselas en distintas cosas, desde unir dos piezas simples, hasta sistemas complejos, pero esto último lo haríamos en algunos años más en nuestras especialidades de Ingeniería.
Como era nuestro primer día nos tocó hacer algo "fácil", ya que debíamos unir 3 tozos de tubo de pvc en ángulos rectos, y luego debíamos parar la estructura formada. Mi grupo no fue muy hábil para poder crear la estructura, no pudimos unirlas muchos, pero pudimos crear algo para unir los tubos.
Fue entretenido, pero al mismo tiempo nos hizo pensar y trabajar en equipo, que era lo más importante.
Estoy seguro que el taller me ayudará a poder diseñar alguna estructura para el prototipo, y luego poder armar el producto final con buenas terminaciones y uniones.
Alejandro Araya