domingo, 17 de noviembre de 2013

La Feria Tecnológica y el último post ...

Luego de un semestre de arduo trabajo llegó el día tan esperado, se veía lejano pero este miércoles 13 de noviembre fue el día en que todo el esfuerzo daba sus frutos.
Durante la feria pudimos dar a conocer todo el proceso que realizamos, los avances de cada presentación, y algo que ningún otro equipo podía presentar, los distintos mock up que desarrollamos durante el semestre. Con esto demostrábamos que habíamos tenido un avance en el diseño y el trabajo de todo este tiempo, y que de verdad estábamos comprometidos con el curso. 
Cuando llegó el jurado, luego de haber evaluado al primer grupo, Rodolfo y Raimundo representaron a todo el grupo en la exposición del proyecto, luego de la explicación de todos los componente y fin del proyecto, venía la demostración del producto, luego de montar todo, colocar las cebollas y demostrar que sí cortaba como se había explicado al jurado, vino el momento de las preguntas, principalmente se centraron en que una manilla era un poco molesta para poder hacer el corte, también que el cuchillo eran un poco inseguro, y que la cebolla no caía en un recipiente, eran críticas las cuales con más tiempo eran mejorables sin problemas, pero estuvieron contentos con la evolución que habíamos tenido durante el curso.
El curso sirve para poder demostrar nuestras habilidades, para observar problemas cotidianos, y poder realizar soluciones novedosas e ingeniosas. Es indispensable realizar este ramo para poder introducir a las áreas de la ingeniería, realizar análisis, pruebas, manipular materiales, aprender técnicas para distintos trabajos, y principalmente para demostrar nuestras capacidades de ingenio.
Agradezco la oportunidad de poder tener este curso y la oportunidad de poder trabajar en un taller realizado para nosotros, los novatos.
Les doy las gracias a todo mi grupo por el gran trabajo durante todo este tiempo y que mas que un gusto, fue un placer haber trabajado con ustedes.

Alejandro Araya.