Parte de la investigación de la clase de Desafíos de la Ingeniería se centra en poder buscar problemas en alguna de las áreas laborales más conocidas como la construcción, los feriantes o el comercio ambulante.
Como grupo se ha podido interactuar con los propios involucrados en esto, los trabajadores, y se ha podido empatizar con ellos, observar los problemas y las deficiencias de sus trabajo, con lo que tienen que lidiar al momento de realizar su labor, y como lo ejecutan. Por lo que con los resultados de la empatía se ha podido llegar a que el área que se trabajará será el área de los feriantes.
La definición por los feriantes da un punto de avance para poder empezar a trabajar en alguna solución para ellos, ya que esta es un área que no tiene grandes tecnologías de trabajo, ni tampoco lugares establecidos, por lo menos en un importante porcentaje de todos los feriantes.
Centrarnos en los feriantes significará más que crear algún objeto u aparato que les solucione alguna necesidad, representará una ayuda a poder avanzar y prosperar en sus vidas, hacer más fácil su ardua tarea, que es muy sacrificada, y también a poder crear un mejor futuro para ellos.
Alejandro Araya