El domingo 11 de agosto fui a una feria que se encuentra en
Quinta Normal de la cual pude sacar las siguientes observaciones, y además hable
con don Claudio, que es un vendedor de ropa en la feria
- La feria se coloca 2 días a la semana: jueves y sábado.
- Los puestos de la mayoría de los vendedores están armados con “toldos” de fierro en el cual colocan un género encima.
- Las mesas en la cual ponen sus productos son hechas a partir de bases de fierro armable y encima le ponen tablones de madera, también existían otros vendedores que tenían como base, las cajas en la cual traen sus productos y encima de ellas colocaban los tablones de madera.
- En la feria venden de todo: útiles escolares, ropa usada, alimentos de toda clase, bolsos, pescado, accesorios de cocina, detergentes, útiles de aseo, etc.
- La mayoría de los automóviles en los cuales transportan sus productos son muy antiguos y visiblemente se ven en mal estado.
Lo que pude rescatar de lo que me
dijo don Claudio fue lo siguiente:
- Utilizan autos viejos, baratos para acarrear las cosas ya que: “solo necesitamos un auto que sirva para llevar las cosas y que sin importar lo que pase no implique un gasto arreglarlo porque cuando se van de la feria, típico que uno topa con algo y daña el vehículo”
- Él tiene más de un trabajo, jueves y sábado trabaja en la feria y los otros días se dedica a su otro trabajo.
- Él dijo :”antes gastaba $3000 en bencina y ahora gasto $5000, en el fin de semana para transportar mis productos, y no puedo subir el precio de la ropa para equiparar el gasto”
Eso fue lo que pude sacar de la primera salida a terreno, que tengan un buen día.
Cecilia
Fuentes